Atrás Comunicación política en tiempos de coronavirus

Comunicación política en tiempos de coronavirus

La Cátedra ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia publica un eBook colaborativo que reflexiona sobre la gestión comunicativa de la COVID-19.

29.04.2020

La Cátedra ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia ha reunido a varios profesionales y expertos/as vinculados al ámbito de la comunicación política, entre ellos miembros del grupo de investigación POLCOM, para reflexionar conjuntamente en torno a los principales retos que plantea la COVID-19 a través de la obra: Comunicación política en tiempos de coronavirus.

En los capítulos del libro se pueden encontrar pistas y sugerencias para la comunicación institucional en un contexto de crisis; análisis de modelos de gestión de crisis gubernamentales y el estudio de las estrategias impulsadas por algunos de los principales líderes mundiales (repasando los casos de Italia, Reino Unido o el continente africano, entre otros); los efectos que ha tenido el confinamiento en el cambio de hábitos de consumo de medios de comunicación y redes sociales, el uso de las nuevas tecnologías en la lucha contra la pandemia y los retos que, en un futuro incierto e impredecible, esta situación depara a los Gobiernos del mañana.

Comunicación política en tiempos de coronavirus, es una obra coral y multifocal que expone y analiza, en clave de comunicación política, los principales errores, aciertos y retos que ha llevado la irrupción de la COVID-19 en la comunicación de los distintos gobiernos. Las diferentes perspectivas de análisis y la transversalidad de la obra nos permiten ver los múltiples retos de futuro que conllevará esta crisis.

El libro cuenta con una introducción de Carles Pont Sorribes, director de la Cátedra y profesor del Departamento de Comunicación de la UPF, y de Antoni Gutiérrez-Rubí, como impulsador de la Cátedra. También contribuyen con sus artículos, conjuntamente con el resto de autores y autoras:

Lucía Aboud; Júlia Alsina; Reinald Besalú; María José Canel; Albert Cañigueral; Santiago Castelo; Mireia Castelló; Àlex Comes; Susana del Río; Verónica Fumanal; Isabel García-Ajofrín; Carlos Guadián; Alba Hahn; Marc Homedes; Pol Morillas; Ismael Peña-López; Salvador Percastre Mendizábal; Xavier Peytibi; Patrícia Plaja; Marta Rebolledo; Nadia Rodríguez; Ariadna Romans; Pau Solanilla; Guillem Suau-Gomila; Martín Szulman; María José Valdés.

Este eBook es producto de la colaboración entre la UPF y la empresa ideograma. Una muestra más de las posibilidades que nos abre la colaboración entre universidades y empresas.

Se puede descargar el libro completo en versión .PDF y acceder a más información a través de la página web de la Cátedra Ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia.

Para más información: [email protected]

Noticia publicada por: