Atrás Noemí Galera, nueva invitada de los "Vermuts del Diari de Barcelona" este jueves en el campus del Poblenou de la UPF

La directora de la Academia de OT 2023 y directora de castings de Gestmusic, será la invitada de la sexta edición de este ciclo de encuentros periodísticos del Diari de Barcelona (DdB). El acto tendrá lugar el próximo jueves a las 10 h en el campus del Poblenou de la UPF, donde se encuentra la redacción del DdB y la Facultad de Comunicación de la Universidad.

26.02.2024

La directora de la Academia de OT 2023 y directora de castings de Gestmusic, Noemí Galera, es la invitada de la nueva edición de los “Vermuts del Diari de Barcelona”, que se celebrará el próximo jueves 29 de febrero. Galera visitará el campus del Poblenou de la UPF, donde se encuentra la redacción del Diari de Barcelona (DdB) y se someterá a las preguntas de los periodistas del DdB y de los estudiantes de la asignatura “Taller Integrado” del grado en Periodismo de la Universidad. El acto tendrá lugar el próximo jueves a las 10.00 h en el Auditorio del campus del Poblenou de la UPF y se podrá seguir por streaming desde la página web del Diari de Barcelona.

La visita de Noemí Galera al campus del Poblenou se produce pocos días después de la finalización de OT 2023. Esta edición ha sido emitida por Amazon Prime Video, lo que ha contribuido a multiplicar su audiencia. Galera forma parte del talent musical desde sus inicios, en 2001. Durante los primeros años, era su directora de castings y, años más tarde, presentó “El chat de OT” hasta que en 2017 pasó a ser la directora de la Academia de OT.

Un ciclo de encuentros periodísticos con personalidades destacadas del panorama político, social, deportivo o cultural

Este es el sexto evento del ciclo “Vermuts del Diari de Barcelona”, después que, en la edición anterior, se invitara al exalcalde de Barcelona Xavier Trias. Los Vermuts son un ciclo de encuentros periodísticos organizados periódicamente por el Diari de Barcelona en el campus del Poblenou de la UPF, donde se ubica la Facultad de Comunicación y la redacción de este medio.

Además de los dos invitados anteriores, otros participantes del ciclo han sido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y Ada Colau cuando era alcaldesa de Barcelona. También se ha invitado a los “Vermuts del DdB” a los envíados especiales de TV3 y Catalunya Ràdio en la guerra de Ucrania Lluís Caelles y Celia Cernadas, respectivamente; y a la abogada Carla Vall y a la periodista del diario Ara Núria Juanico, a raíz de los diversos casos de abusos machistas que trascendieron a los medios de comunicación durante el pasado año.

En los Vermuts del DdB, los periodistas del diario realizan una entrevista colectiva, en directo y abierta al público, a una personalidad destacada del panorama político, social, deportivo o cultural del país. Si bien pueden asistir todos los medios y personas interesadas, el turno de preguntas está reservado exclusivamente a las intervenciones de los estudiantes de Periodismo y de los periodistas del DdB.

El Diari de Barcelona

La cabecera histórica del Diari de Barcelona fue relanzada en 2020 por parte de la UPF, para fomentar el periodismo local y riguroso y al mismo tiempo proporcionar a nuevas generaciones de periodistas un espacio de aprendizaje y experimentación.

El Diari de Barcelona es un proyecto nuclear del grado de Periodismo de la UPF y está supervisado por profesorado de estos estudios. Su redacción está formada mayoritariamente por estudiantes de Periodismo, bajo la supervisión de un equipo de coordinación, además de contar con la participación de alumnos de otros grados de la Facultad de Comunicación y del conjunto de la UPF.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación