Os incorporáis este año como nuevos miembros de uno de los tres estudios que conforman la Facultad de Comunicación (Comunicación Audiovisual, Periodismo, y Publicidad y Relaciones Públicas), en plena transformación docente. Un cambio que quiere promover una docencia en permanente evolución y adaptación a las transformaciones sociales.

Llegáis al campus del Poblenou en un momento en el cual la transferencia de conocimiento es un elemento central de nuestra filosofía, con relaciones transversales entre conocimientos diversos y con acuerdos con muchas empresas e instituciones del sector. En este sentido, nace Arsenal, un espacio de intercambio y  acompañamiento en la creación; iniciamos el tercer año del Diario de Barcelona, ​​un medio de comunicación multiplataforma, gestionado y elaborado por los estudiantes de los grados en Comunicación; y adquirimos y consolidamos acuerdos  con múltiples instituciones culturales de la ciudad con la voluntad de crear espacios compartidos para la pràctica y la reflexión artística, creativa y profesional.

Os convertiréis en alumnos de la UPF en un momento trascendente a la hora de romper barreras respecto al género y con absoluto respeto hacia la condición sexual de cualquier miembro de nuestra comunidad. La Facultad de Comunicación tiene un fuerte compromiso para mejorar y encontrar la justa paridad y respeto que merecen las mujeres, pero también las personas del colectivo LGTBIQ+.

Queremos que nuestra Facultad sea un espacio de intercambio del saber, de creación, de transferencia de conocimiento y de crecimiento y desarrollo personal y profesional para cada uno de vosotros.

¡Sed todos y todas muy bienvenidos y bienvenidas!

Carles Pont Sorribes
Degà de la Facultat de Comunicació