Las actuaciones preventivas llevadas a cabo por la Universidad Pompeu Fabra, en colaboración con la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, han permitido que la institución vuelva a estar totalmente operativa.

Tras detectar un intento de ciberataque, la Universidad ha adoptado medidas preventivas para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura informática.

Estas medidas se han activado después de que las herramientas tecnológicas de seguimiento de que dispone la UPF alertaran de un funcionamiento anómalo en el sistema. La celeridad en la toma de decisiones ha sido clave para minimizar los riesgos y potenciales afectaciones en la vida universitaria.

El equipo de dirección quiere agradecer la comprensión de toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta el momento del curso académico en el que nos encontramos. También quiere destacar y agradecer la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que han ayudado a resolver el incidente de la forma más rápida posible. En este sentido, es relevante destacar que la Universidad ha mantenido la actividad docente prevista a pesar de la limitación de conectividad a la red.

Finalmente, el equipo de dirección quiere recordar a todos los miembros de la comunidad universitaria que para volver a tener acceso a la red es necesario restablecer la contraseña del Campus Global. Las instrucciones para ello están publicadas en la web de acceso al Campus Global.