Visualització del contingut web

¡Bienvenidxs al web del 4º Encuentro Hispano-Luso de Historiadorxs del Derecho!

El 1º Encuentro y el 2º Encuentro, organizados por Mª Julia Solla y Laura Beck de la Universidad Autónoma de Madrid, tuvieron lugar en Madrid en 2015 y en 2017. El 3º Encuentro, organizado por Ana Cristina Nogueira da Silva (Universidade Nova de Lisboa) y Margarida Seixas (Universidade de Lisboa), se efectuó en Lisboa en 2019. El 4º Encuentro, auspiciado por la Universitat Pompeu Fabra, se celebra en Barcelona del 15 al 17 de junio de 2022. Inicialmente estaba previsto para septiembre de 2021, pero la situación sanitaria aconsejó posponerlo para mantener su espíritu de ser mucho más que un foro de intercambio científico.

Están a disposición del público el índice y los resúmenes de los páneles y comunicaciones. Se agradece la labor del comité científico, formado por Laura Beck, Pedro López Herraiz, Imanol Merino Malillos, Cristina Nogueira da Silva y Margarida Seixas.

El programa definitivo del evento también está a disposición de lxs participantxs y público en general.

La conferencia inaugural a cargo del profesor Heikki Pihlajamäki de la Universitat de Hélsinki, a quien también dedicamos un agradecimiento profundo, se puede seguir en 'streaming'.

Alfons Aragoneses

Josep Capdeferro

P.S. En la foto del programa aparecen algunos volúmenes de la rica colección de alegaciones jurídicas conservada en el Arxiu i Biblioteca Episcopal de Vic.