¡Bienvenidxs al web del 4º Encuentro Hispano-Luso de Historiadorxs del Derecho!

El 1º Encuentro y el 2º Encuentro, organizados por Mª Julia Solla y Laura Beck de la Universidad Autónoma de Madrid, tuvieron lugar en Madrid en 2015 y en 2017. El 3º Encuentro, organizado por Ana Cristina Nogueira da Silva (Universidade Nova de Lisboa) y Margarida Seixas (Universidade de Lisboa), se efectuó en Lisboa en 2019. El 4º Encuentro, auspiciado por la Universitat Pompeu Fabra, se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de junio de 2022. Inicialmente estaba previsto para septiembre de 2021, pero la situación sanitaria aconsejó posponerlo para mantener su espíritu de ser mucho más que un foro de intercambio científico.

Mientras se van conociendo detalles del acontecimiento, invitamos a historiadorxs del derecho que participarán en él a contarnos su investigación en tiempos de confinamiento, desescalada, restricciones y regreso a la normalidad. Pueden mandar vídeos breves a [email protected]

¡Gracias por seguir las novedades de la disciplina! ¡Seguiremos informando!

Alfons Aragoneses

Josep Capdeferro

P.S. Las fotos de la portada son de tres obras prestigiosísimas de literatura jurídica portuguesa, castellana y catalana ("Decisiones Supremi Senatus regni Lusitanie" de António da Gama Pereira, "Política de corregidores" de Jerónimo Castillo de Bobadilla y "De pactis nuptialibus" de Joan Pere Fontanella), editadas en Barcelona en 1597, 1624 y 1612 respectivamente.