La Cátedra UPF-Oesía de Logística y Data Analytics nace en virtud de un Convenio de Colaboración empresarial firmado entre la Universitat Pompeu Fabra (UPF), reconocida como una de las mejores universidades internacionales jóvenes, y el Grupo Oesía, multinacional referente en los ámbitos de las tecnologías de la información y de la ingeniería, con presencia en España, Colombia, Brasil y Perú.

Firma convenio UPF - OESÍA

La Cátedra UPF-Oesía será un centro de investigación en los campos del Big Data y Business Analytics, áreas clave de la compañía, aplicadas al sector de la Logística. En ella trabaja un prestigioso equipo multidisciplinar de matemáticos, analistas, economistas e ingenieros para el desarrollo de proyectos avanzados destinados a importantes clientes.

Con esta iniciativa ambas organizaciones impulsan su objetivo común de aproximar los mundos de la empresa y la investigación, con la finalidad de desarrollar productos y servicios que se anticipen a las necesidades del mercado y ayuden a la mejora de la toma de decisiones estratégicas que afectan a la cadena de suministro.

El equipo involucrado en la Cátedra está compuesto por miembros de la comunidad investigadora y docente y profesionales vinculados con el Grupo Oesía.