Atrás Encuentro interuniversitario para debatir y compartir experiencias de Trabajos Fin de Grado

El pasado 7 de Septiembre, en el marco del Programa de ayudas PlaQUID, la USQUID-ESUP coordinó un Encuentro Interuniversitario con el objetivo de compartir ideas y experiencias con miembros de otras universidades respecto el desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG), que se iniciará el próximo curso académico 2012-2013.

14.09.2011

Im1

En el Encuentro participaron Mercè Rullàn, coordinadora de estudios de Ingeniería Informática y del Grado de Ingeniería de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y miembro del grupo de interés del TFG a l’IDES (Innovación Docente a la Enseñanza Superior); Mª Jesús Marco y Lourdes Guardia de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); Carme Rovira y Lucia Gil como miembros del Centro para la Calidad y la Innovación Docente (CQUID-UPF); y Davinia Hernández-Leo, Verónica Moreno e Irene Camps como organizadoras del evento y miembros de la USQUID-ESUP.

Im2

Durante la sesión las participantes expusieron su experiencia con el desarrollo de los antiguos Proyecto Final de Carrera (PFC) y con el de los futuros TFG, tratando desde los aspectos organizativos hasta la evaluación de la asignatura.

A partir de esta exposición se generó un debate en torno a los elementos indispensables que debe considerar la asignatura, los posibles obstáculos en el desarrollo de la misma, y los elementos en los que hace falta seguir trabajando para una mayor concreción.

Las conclusiones resultantes del Encuentro serán una fuente de reflexión y un apoyo para seguir trabajando en la elaboración de la guía de los Trabajos Fin de Grado, otro PlaQUID con el que la USQUID-ESUP está trabajando.