Atrás La USQUID-ESUP diseña una web para la difusión de vídeos académicos de la ESUP

La USQUID-ESUP diseña una web para la difusión de vídeos académicos de la ESUP

La Unidad de Soporte a la Calidad y la Innovación Docente  de la Escuela Superior Politécnica tiene el placer de presentar una nueva web diseñada para la difusión de vídeos académicos de la ESUP asociados a sus Grados.
11.06.2013

La Unidad de Soporte a la Calidad y la Innovación Docente  de la Escuela Superior Politécnica tiene el placer de presentar una nueva web diseñada para la difusión de vídeos académicos de la ESUP asociados a sus Grados (Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y Grado en Ingeniería Biomédica).

Por el momento, los vídeos que aparecen muestran fragmentos de sesiones y temáticas trabajadas en la asignatura Introducción a las TIC, dado que esta iniciativa se desarrolló en el marco de un proyecto PlaQUID (61 PlaCQUID 2012-2013 1) que giraba alrededor de esta asignatura (obligatoria y común a los Grados TIC de la ESUP) y que tenía por objetivos:

-         Maximizar los recursos académicos de los estudiantes.

-         Hacer más visible y explícita la importancia del trabajo de competencias transversales.

-         Favorecer la coordinación entre asignaturas (especialmente entre aquellas que se construyen sobre las de carácter introductorio).

De este modo, el objetivo planteado para el futuro más próximo es hacer crecer esta web como canal de difusión de vídeos con contenido académico, considerado especialmente relevante, para el aprendizaje del estudiante (y siempre relacionado con las materias consideradas dentro de los planes de estudio).

Por último, añadir que todos los vídeos disponen de subtítulos y transcripciones en los tres idiomas oficiales de la UPF (catalán, español e inglés). Todos ellos están colgados en el nuevo Canal Youtube de la USQUID y disponen, además, de licencia Creative Commons.

Si estáis interesados en participar en esta iniciativa ¡no dudéis en contactarnos haciendo clic aquí!