Atrás ¿Quieres saber qué ha hecho la USQUID a lo largo de 2013?

¿Quieres saber qué ha hecho la USQUID a lo largo de 2013?

21.01.2014

La USQUID-ESUP sigue trabajando para mejorar la calidad de la docencia de la Escuela, así como promover i apoyar las acciones de innovación llevadas a cabo tanto por el profesorado de la ESUP como por la misma USQUID. La Unidad está formada por Davinia Hernández-Leo (directora), Verónica Moreno Oliver (pedagoga) y personal de apoyo tanto informático como pedagógico y acaba de publicar un informe disponible para el profesorado de la ESUP en su Web (Web USQUID) con las principales acciones llevadas a cabo durante 2013.

Como ya se sabe, la USQUID-ESUP ofrece apoyo al profesorado del DTIC/ESUP tanto en el diseño de iniciativas docentes como en su desarrollo y evaluación.

Si entráis en nuestro espacio WEB, concretamente en la sección de proyectos podréis consultar las diferentes iniciativas en las que hemos participado durante el año 2013.

Por otro lado, queremos destacar algunas modificaciones en la Web USQUID-ESUP, como es el caso de los recursos. Durante 2013 se ha abierto un nuevo blog llamado recursos educativos especialmente dirigido al alumnado de la Escuela que cuenta con, entre otros,  vídeos educativos e información sobre las Aulas Globales de Inglés. En esta línea también se han modificado el blog de recursos docentes, que pasa a ser "recursos del profesorado", en el que se encuentra material como la Guía de Seguimiento y Evaluación del TFG, así como información básica dirigida para el profesorado recién llegado a la ESUP entre otros.

Durante el 2013 la web de la USQUID-ESUP recibió 35.682 visitas,  2300 de estas fueron en Barcelona, el resto, ¡de múltiples ciudades de todo el mundo! Como es habitual en el análisis de años anteriores, las páginas más visitadas son las que cuentan con estrategias metodológicas como recurso docente, seguidas de las publicaciones de la USQUID-ESUP.

Haciendo especial énfasis en el uso y consulta de la Guía de Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Fin de Grado, (disponible tanto en el e-Repositori de la UPF como para la versión web), cabe destacar que, desde su publicación (febrero de 2013) ha recibido un total de 919 visitas en su versión web y 998 descargas del documento disponible en el repositorio virtual de la UPF. Se celebra también el otorgamiento de un Premio del Consejo Social para esta Guía en la modalidad "Actividad docente en un grado" (convocatoria 2013).

En cuanto a la participación de la USQUID en la organización de sesiones/talleres formativos hay que destacar el "Workshop Teacher-Led Inquiry and Learning Design: The Virtuous Circle", con sede en Francia y celebrado durante el mes de enero de 2013 y el curso titulado "El método Moore colaborativo en asignaturas de matemáticas" celebrado en el mes de junio.

Respecto a la difusión de trabajos realizados por la USQUID a lo largo de 2013 destaca la participación en múltiples Congresos y jornadas de innovación docente como: III Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática (Granada, octubre de 2013), Jornada de la Red Estatal de Docencia Universitaria (Madrid, enero de 2013) así como la publicación en la Revista de Docencia Universitaria. REDU (noviembre de 2013). Tanto estas como el resto de publicaciones están disponibles en la Web USQUID-ESUP.