Atrás Estudio primera promoción de Graduados/as en Ingenierías TIC @ UPF

Estudio primera promoción de Graduados/as en Ingenierías TIC @ UPF

La Unidad de Apoyo a la Calidad y la Innovación Docente de Ingenierías@UPF realizó un estudio sobre la primera promoción de Graduados/das en Ingenierías TIC.
02.05.2014

La Unidad de Apoyo a la Calidad y la Innovación Docente de Ingenierías@UPF realizó un estudio sobre la primera promoción de Graduados/das en Ingenierías TIC: Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería Telemática (Promoción 2009-2013).

Enginyeries TIC UPF

El estudio cubría tres dimensiones: la académica, la personal y la profesional/visión de futuro. Más de la mitad de los graduados/das participaron en el estudio.

A partir de los resultados obtenidos se observa que, entre las competencias generales que los participantes perciben como más integradas y asumidas, destacan: la capacidad de innovación y creatividad, el espíritu emprendedor, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Enginyeries TIC UPF ESUPS

Destaca especialmente su alto grado de satisfacción respecto al Trabajo de Fin de Grado, el que entienden tanto como oportunidad para trabajar las competencias de manera integrada como con respecto a su gestión académica y formativa, a lasprácticas en empresa y al profesorado. Casi un 90 % del graduados/das en Ingenierías TIC en la UPF realizó prácticas externas.

Otro aspecto también altamente valorado por el colectivo de estudiantes es el hecho de haber cursadoasignaturas en inglés.

El 88% de los participantes estaba trabajando a finales de 2013 y en todos los casos en trabajos relacionados con la Ingeniería TIC.