Atrás Participación récord en la convocatoria 2022 de proyectos de compromiso social y desarrollo sostenible

Este año han optado a las ayudas impulsadas por UPF Solidaria un total de 35 proyectos, de los cuales 21 obtendrán ayuda económica.

22.02.2022

La convocatoria 2022 de proyectos de compromiso solidario y desarrollo sostenible, impulsada por UPF Solidaria, se ha resuelto con la participación más alta registrada hasta ahora: han estado treinta y cinco el total de proyectos presentados (siete más que en la pasada edición) de los cuales se han seleccionado veintiuno, subvencionados con un total de 50.000 euros (este año se ha ampliado la dotación con 10.000 euros más).

Todos los colectivos que forman parte de la comunidad universitaria han participado en la convocatoria, y los 35 proyectos presentados se han repartido de la manera siguiente: nueve a cargo de estudiantes (uno de los cuales alumno del programa UPF Sénior), siete de personal docente e investigador (PDI), cinco de personal de administración y servicios (PAS), uno del PAS Jubilado y trece de alumni UPF.

Los veintiuno proyectos seleccionados, nueve de los cuales serán ejecutados por entidades que se presentan por primera vez, recibirán ayudas que van entre los 1.500 y los 4.900 euros, centran su acción sobre todo en la África, en once casos (tres en el Senegal, dos en Mozambique, dos en Gambia, dos en Burkina Faso, y uno en Madagascar y Malí); tres proyectos transcurrirán en Asia (Filipinas, Afganistán y Líbano), dos en América Latina (Brasil y Bolivia) y cinco en Barcelona y en el área metropolitana.

La comisión evaluadora, encargada de escoger los destinatarios de las subvenciones, ha sido presidida por la vicerrectora de Compromís Social y Sostenibilidad Ester Oliveras, y ha sido formada por representantes del ámbito de Responsabilidad Social de la UPF, de los diferentes colectivos de la Universidad, un miembro del Consejo Social y una persona experta externa.