Atrás Padres aprendices de una lengua de signos como L2

Padres aprendices de una lengua de signos como L2

Conferencia de Diane Lillo-Martin en la UPF sobre actitudes y experiencias de padres y madres de niños sordos que aprenden una lengua de signos como segunda lengua
16.04.2018

Vídeo en LSC

Título: L2 Sign Language Acquisition by Hearing Parents of Deaf Children: Attitudes and Experiences a cargo de Diane Lillo-Martin (University of Connecticut y Haskins Laboratories)

Fecha: viernes 18 de mayo de 2018

Hora: de 16.00 a 18.00 h

Lugar: Sala de conferencias 55.309 - 3a planta edificio 55. Tànger - Campus del Poblenou - UPF

Resumen:

Algunos padres oyentes eligen aprender una lengua de signos natural para interactuar con sus hijos sordos, a pesar de que a menudo los profesionales de la medicina y la educación los desalientan. ¿Qué los lleva a tomar esa decisión? ¿Cuál es su experiencia como aprendices de una lengua de signos? ¿Cómo abordan la tarea de llevar la lengua de signos a su familia? Esta conferencia presentará los resultados de algunas entrevistas con familias oyentes para aprender más sobre sus actitudes y experiencias.

La conferencia será en inglés y con interpretación simultánea a la LSC.

La actividad es gratuida pero es necesario inscribirse previamente.

Actividad organizada por la Facultat de Traducció i Interpretació y el Centre d’Estudis LSC-UPF Actua de la llengua de signes catalana.

Esta actividad ha sido possible gracias al proyecto SIGN-HUB, que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizon 2020, en virtud del acuerdo de subvención nº 693349.

¡Os esperamos!