Atrás Vanesa Daza, investigadora y vicerrectora de Transferencia de la UPF, gana la mención especial en ciberseguridad de los Premios DonaTIC

Los Premios DonaTIC han reconocido la trayectoria de investigación, innovación y transferencia de Vanesa Daza en el ámbito de la ciberseguridad y su esfuerzo por fomentar vocaciones femeninas en este campo. La Secretaría de Políticas Digitales de la Generalitat concede estos galardones, en los que ha colaborado por segundo año consecutivo la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

17.11.2023

Vanesa Daza, profesora e investigadora del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) de la UPF y vicerrectora de Transferencia del Conocimiento de la Universidad, ha ganado la mención especial en el ámbito de la ciberseguridad en los Premios DonaTIC. Estos galardones, impulsados ​​por la Secretaría de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, se entregaron ayer jueves 16 de noviembre.

Vanesa Daza recibió la mención especial de la mano del director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Tomàs Roy, durante el acto de entrega de los Premios DonaTIC que tuvo lugar en el Convent dels Àngels, en Barcelona. La entrega de los galardones se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre).

La trayectoria de Vanesa Daza

Vanesa Daza es licenciada y doctora en matemáticas con especialización en el ámbito de la criptografía. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la investigación e innovación y, en el DTIC de la UPF, lidera uno de los grupos de investigación aplicada a la criptografía y la ciberseguridad más relevantes de Cataluña con proyección internacional. También es editora asociada de dos de las publicaciones de la asociación profesional IEEE.

Daza compagina sus tareas profesionales con la participación en actividades de transferencia del conocimiento, especialmente destinadas a fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciberseguridad entre niñas, chicas y mujeres. También es la actual vicerrectora de Transferencia del Conocimiento de la UPF.

Los Premios DonaTIC

Los Premios DonaTIC  tienen el doble objetivo de reconocer y dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las TIC y ofrecer referentes a niñas y adolescentes en el ámbito de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTEM). Éste ha sido el segundo año que la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ha colaborado activamente en estos galardones para poder visualizar el talento femenino en un sector emergente y de gran potencial como es el de la ciberseguridad.

05. Igualdad de género

Noticia publicada por: