Atrás Los tres campus de la UPF acogen doce eventos solidarios organizados por estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Se organizan actividades de divulgación y captación de fondos de iniciativas sociales sobre la protección de la naturaleza y de los animales, la salud y la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, la recogida de alimentos, los riesgos de las redes sociales, o el ocio infantil. Los actos se hacen en los tres campus de la UPF y en otros espacios públicos hasta el 1 de diciembre.

20.11.2023

El alumnado de tercero y cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas organiza doce eventos solidarios para dar a conocer diferentes iniciativas sociales en los tres campus de la UPF (Poblenou, Ciutadella y Mar) y otros espacios públicos de Barcelona durante la segunda quincena de noviembre. Se organizan actividades de divulgación vinculadas a la protección de la naturaleza y de los animales, la salud y tratamiento de ciertas enfermedades, la recogida de alimentos, los riesgos de las redes sociales o el ocio infantil, entre otros.

Este ciclo de eventos solidarios, que se inició el pasado 15 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre, se organiza en el marco de la asignatura Creación, Gestión y Comunicación de Acontecimientos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la UPF. En algunos casos, además de dar a conocer a las entidades sin ánimo de lucro que promueven las iniciativas sociales, se harán actividades de captación de fondos destinadas a estas mismas organizaciones. Estudiantes de esta asignatura han explicado a través de la red social Instagram los objetivos de estos acontecimientos solidarios.

Acto solidario con la entidad Pallapupas, que ameniza la estancia de los niños y niñas en hospitales

El ciclo de acontecimientos solidarios arrancó a finales de la semana pasada con dos actividades en el campus del Poblenou. El miércoles 15, tuvo lugar un Escape Room para concienciar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de las redes sociales entre este colectivo. El día siguiente, el jueves 16, se llevó a cabo el acto “Pawpeu”, para visualizar el trabajo de los refugios y las protectoras de animales. Los beneficios obtenidos se destinarán a la ONG “Héroes de 4 patas”, que promueve la adopción de animales de servicio jubilados, como por ejemplo perros de policías o bomberos.

Hoy, lunes 20 de noviembre, se ha iniciado esta mañana una actividad solidaria con la entidad Pallapupas, que consta de diversas actividades lúdicas. Bajo el título “Back to Play”, su objetivo es recaudar dinero para esta entidad, que se dedica a amenizar la estancia en hospitales de los niños y niñas que están ingresados.

“La pequeña recogida de alimentos” en los tres campus de la UPF entre el martes 21 y el miércoles 22 de noviembre

Mañana, martes, el ciclo continuará con un evento para concienciar sobre una enfermedad genética que causa la pérdida de visión. La Plaza Gutenberg del campus del Poblenou acogerá charlas y sorteos en el marco de esta actividad, titulada “Stargardt event”.

Entre martes y miércoles, los tres campus de la UPF acogerán “La pequeña recogida de alimentos”, para dar posteriormente los productos recogidos a la Fundación Comtal. Los puntos de recogida se ubicarán en la Plaza Gutenberg del Campus de Poblenou, en la entrada del edificio Roger de Llúria del Campus de Ciutadella y en el vestíbulo de la entrada del campus Mar, de 10 a 13 h y de 16 a 19 h. Por otro lado, con el objetivo de visualizar el trabajo de artesanos locales de diferentes disciplinas, la Plaza Gutenberg del campus del Poblenou acogerá “MercArt”, de 11 a 18 h.

“Ciutadella Park Clean UP”, una iniciativa sobre la protección del entorno natural y para colaborar en la limpieza del Parque de la Ciutadella

El día siguiente, el jueves 23 de noviembre por la mañana, se harán dos acontecimientos más en la Plaza Gutenberg. El primero es “Solidaritree”, un taller donde se pintarán bolas de navidad con deseos. Los beneficios se destinarán a la iniciativa solidaria “Operación Niño de la Navidad”. El segundo es “Deséate ”, una iniciativa para trabajar la autoestima y recaudar fondos para la Asociación contra la anorexia y la bulimia, que tendrá lugar de 12.30 a 15. 30h.

La semana finalizará con el acontecimiento “Ciutadella Park Clean Up”, una propuesta que quiere concienciar sobre la importancia de proteger a la naturaleza. Los participantes podrán participar en la limpieza del parque de la Ciutadella el viernes 24 de noviembre de 15.30 a 17h.

Diferentes actividades de concienciación sobre sexualidad saludable

Con el objetivo de ofrecer pautas en la comunidad universitaria sobre una sexualidad saludable, el 28 de noviembre se hará en el Campus de Poblenou el acontecimiento “De2n2”. El acto combinará las actividades lúdicas con diferentes talleres sobre sexualidad.

Además, la Sala En Construcción de este mismo campus acogerá la proyección de la película Todo sobre mi madre el 1 de diciembre, en el marco de la iniciativa “Nueva Vida”. El acontecimiento, que tendrá lugar entre las 18 y las 21.30 h, quiere sensibilizar a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual a través del film y de un coloquio posterior.

Este mismo día, se hará la actividad “Christmas Express”, un acontecimiento navideño donde se podrán decorar galletas, dar libros y ver la película “Polar Express” de 15 a 18 h en la Sala En construcción. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Calala Fondo de Mujeres.

02. Hambre cero
03. Salud y bienestar