Atrás Participo en el 13º Encuentro de Mujeres del Prat

Participo en el 13º Encuentro de Mujeres del Prat

El pasado 17 de septiembre participé en la mesa redonda inicial de la 13º Encuentro de Mujeres del Prat, organizado por la Xarxa de Dones del Prat (sección de Igualdad del Ayuntamiento del Prat de Llobregat).

08.10.2016

Relat gràfic de la 13a Trobada de Dones del Prat, per Olga Merchán

La mesa redonda, en la que también participaron Marta Selva (miembro de la cooperativa Drac Màgic y profesora de la Universidad Rovira i Virgili) y Marta Casals (periodista de BTV), tenía por título "¿Todas chonis? La representación en los medios de las jóvenes de clases populares".

En mi intervención, hablé sobre el estereotipo de la choni y su papel en la estigmatización de las jóvenes de clase obrera: "Hay que denunciar qué hay detrás del estereotipo de la choni, que sirve para mantener las jerarquías de clase, ocultar las causas estructurales de las desigualdades sociales y hacerlas pasar como consecuencia de fracasos personales. Y, al mismo tiempo, se necesitan nuevas definiciones sobre qué significa ser de clase obrera, democratizar realmente la representación televisiva ".

Puede consultarse mi intervención completa aquí

Relat gràfic de la 13a Trobada de Dones del Prat, a càrrec d'Olga Merchán.