El ámbito de formación y recursos tiene como objetivo realizar, por un lado, acciones formativas regulares internas y externas a la UPF para profesores sordos y profesionales del ámbito, para otros colectivos específicos, intérpretes de lengua de signos en activo e intérpretes sordos, tanto en instituciones catalanas, españolas o internacionales. Por otro lado, también contribuye a incrementar los recursos para la enseñanza y el aprendizaje de la LSC. LSC-UPF Actua pilota proyectos de innovación docente financiados sobre diversos ámbitos de la LSC, como puede ser el desarrollo de materiales docentes, desarrollo del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas de Signos, investigación experimental, entre otros.