El ámbito de difusión y conocimiento tiene como objetivos principales crear una red entre los principales agentes sociales del ámbito de la LSC, fomentar la cooperación y las acciones conjuntas con diversas unidades y servicios tanto de la UPF como externos, y también asesorar órganos, organismos y otras universidades en materia de lenguas de signos. LSC-UPF Actua realiza actividades de difusión y transferencia en estrecha colaboración con entidades propias de la comunidad sorda, entidades privadas y entidades públicas que trabajan para el fomento y la promoción de la lengua de signos. También asesora diversas unidades y servicios de la UPF que se ocupan de la responsabilidad social, la accesibilidad, la discapacidad, la atención a la comunidad universitaria, la transferencia de conocimiento, el multilingüismo, y el desarrollo del profesorado y del PAS.