Atrás Congreso internacional "Las redes internacionales del tráfico ilegal de esclavos durante el siglo XX"

04.04.2018

El GRIMSE (Grupo de Investigación en Imperios, Metrópolis y Sociedades extraeuropeas) de la Universidad Pompeu Fabra y el Working Group of Comparative Slavery, del Afro-Latin American Research Institute at the Hutchins Center (Universidad de Harvard), convocan la Conferencia Internacional Las redes transnacionales del comercio ilegal de esclavos en el siglo XIX que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de mayo de 2018 en las instalaciones de la UPF (Campus de la Ciutadella). El objetivo de la conferencia, la primera dedicada exclusviament al análisis de las dinámicas del tráfico ilegal de africanos esclavizados hacia el continente americano, es fomentar la investigación en este campo reuniendo académicos de los Estados Unidos, América Latina, África y Europa.