Atrás Alumni del grado en Comunicación Audiovisual premiados en el Festival de cine de Málaga

Alberto Dexeus fue reconocido por el corto “Todos los días domingos”, mientras que Meritxell Colell recibió el premio a Mejor Dirección en la sección ZonaZine por la película “Dúo”.

29.03.2022

Dos alumni del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF han sido reconocido por sus obras en la 25a. edición del Festival de cine de Málaga que se celebró la semana pasada. Se trata de Alberto Dexeus, por su corto “Todos los días domingos”, que ganó la Biznaga de Plata Premio del Público, y Meritxell Colell, que se llevó el premio a la Mejor Dirección en la sección ZonaZine por la película “Dúo”, galardón que ya había ganado anteriormente con el filme “Con el viento”.

"Todos los días domingos", del alumni Alberto Dexeus surgió como proyecto final del Postgrado de Montaje de la UPF Barcelona School of Management en colaboración con Boogaloo Films. La pieza, tutorizada por los profesores Gonzalo de Lucas y Ana Pfaff, docentes del Departamento de Comunicación de la UPF, tiene una duración de 15 minutos. Dexeus propone un (auto)retrato sin rostro para reflexionar desde la experiencia sobre los llamados trastornos mentales.

La trayectoria del director viene precedida por un Trabajo de Fin de Grado exitoso. Es el caso de la película Les perseides, que codirigió y que tuvo un gran recorrido en festivales, hasta su estreno en salas comerciales.

Por otra parte, Meritxell Colell, alumni y profesora del Departamento de Comunicación, presentó a competición la película “Dúo”. En esta ocasión, resigue la historia de Mònica (Mònica Garcia), la bailarina protagonista de su anterior película 'Con el viento'. Ahora, la protagonista ha dejado a su pueblo de Burgos y está de gira con su pareja por el norte de Argentina donde lleva un espectáculo de danza.

Es en plena gira con su pareja cuando la protagonista se da cuenta de la absurdidad de un viaja que revela la distancia entre ellos dos después de 25 años juntos. Entre miedos, deseos y recuerdos, escogerá qué camino emprender.

"Dúo" está producida por Polar Star Films en coproducción con Pensilvania Films, Paraiso Production y Manufactura de Películas.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: