Atrás Las inscripciones estan cerradas para el Jessup 2025

Las inscripciones estan cerradas para el Jessup 2025

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL JESSUP 2025 EL 14 DE MAYO!

La Universidad Pompeu Fabra busca estudiantes para formar al nuevo equipo que la represente en Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition, la simulación jurídica más prestigiosa del mundo y en la que la UPF lleva participando consecutivamente durante 5 años, obteniendo en todos ellos exitosos resultados al nivel nacional e internacional, coronándose como campeona nacional en la edición de 2022.

¿Por qué debería participar? La participación en el moot ofrece la posibilidad de desarrollar las capacidades de investigación y análisis jurídico así como la posibilidad de mejorar en oratoria y discurso jurídico.

Además del aprendizaje y la experiencia, participar en esta actividad convalida el TFG o el TFM (Trabajo de fin de máster, sólo en el caso del máster universitario en abogacía de la UPF-BSM) y resulta una gran oportunidad para añadir un factor diferencial en el CV, resultando un gran atractivo para los grandes despachos de abogados, nacionales e internacionales.

La competición se realiza íntegramente en inglés y este año se prevé que se celebre de forma PRESENCIAL en Barcelona. La entrenadora del equipo es Melissa Bell Romero.
Pueden participar estudiantes de derecho de 2º, 3º, 4º, 5º o 6º curso (Doble Grado) y Máster.
Este año la competición tratará sobre:
1.  los derechos y obligaciones de otros miembros de la comunidad internacional cuando dos personas afirman que son el presidente legítimo de un estado;
2. invocación de inmunidad para funcionarios gubernamentales acusados de graves violaciones de derechos humanos;
3. las consecuencias legales del retroceso de las costas para las zonas marítimas de los estados costeros; y
4. la interpretación de la cláusula comprometería en un tratado que crea una organización regional.

Para inscribirse los estudiantes deben enviar un correo a [email protected] hasta el MARTES 14 de MAYO adjuntando el CV actualizado, en inglés; una carta de motivación, en inglés; el expediente académico; y acreditación del nivel B2 de inglés o superior, en caso de disponer,
aunque no es un criterio eliminatorio. En el siguiente link encontrará la información de la competición: https://www.ilsa.org/jessup-2025/

En caso de ser seleccionado, se realizarán entrevistas personales con los alumnos entre el 20 y el 22 de MAYO.

Más información: Web de Derecho

¡Síguenos!