Atrás Moot Madrid 2023/2024: "La UPF obté el tercer lloc i diversos reconeixements a la prestigiosa competició internacional d'arbitratge comercial"

Facultat de Dret

24.04.2024

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha tenido una destacada participación en la competición MOOT Madrid 2023/2024, evento de reconocido prestigio en el ámbito del arbitraje mercantil internacional. Entre los días 15 y 19 de abril, el equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho, compuesto por Sabina Cantó, David Gómez, Alba Orriols, Laura Nebot, Anna Batlle, Nina Gascó y Laura Carratalà, ha demostrado su habilidad y conocimientos en esta competencia.

La preparación del equipo fue rigurosa y extensa, abarcando varios meses de trabajo arduo. Durante este periodo, los estudiantes, bajo la supervisión de los tutores Carlos Vidal, Pol Solsona, Alejandra Gallart y Victor Escuder -abogados del despacho Cuatrecasas que poseen experiencia en moot courts y especialización en arbitraje- prepararon distintos hitos relevantes de la competición. Estos incluyeron el memorándum de demanda, el memorándum de contestación, los escritos de alegaciones sobre la intervención del amicus curiae y la realización de simulacros de audiencias. Todo este esfuerzo culminó en una actuación sobresaliente durante la fase oral del evento.

El equipo de la UPF no solo logró avanzar, por segunda vez, más allá de los cuartos de final, sino que también alcanzó la semifinal, obteniendo un meritorio tercer puesto (ex aequo con la Universidad Complutense de Madrid). Este año la participación en el MOOT Madrid era récord, pues participaron 37 equipos de 11 países distintos.

Además, el equipo fue galardonado con el segundo premio al equipo más completo en las rondas generales y recibieron una mención de honor por el mejor escrito de oposición a la intervención del amicus curiae. Por último, Sabina Cantó fue reconocida con el segundo premio a mejor oradora en las rondas generales.

La UPF se afianza como una institución comprometida con la excelencia en la formación de sus estudiantes y su proyección internacional, siendo una de las universidades de Cataluña pioneras en participar en competiciones de esta envergadura, como el MOOT Madrid, que son fundamentales para el desarrollo práctico y profesional de los futuros juristas.

¡Enhorabuena a todo el equipo por su dedicación, esfuerzo y los logros obtenidos en el MOOT Madrid 2023/2024!