Atrás Ampliación del periodo de inscripción para el Jessup 2023 hasta el 30 de junio

Ampliación del periodo de inscripción para el Jessup 2023 hasta el 30 de junio

Organizado por la Unidad de Coordinación Académica de Derecho
29.06.2022

Ampliación del periodo de inscripción para el Jessup 2023 hasta el 30 de junio

Las inscripciones para el equipo de la UPF que representará a la universidad en el Jessup International Law Moot Court Competition se amplían hasta el 30 de Junio. El Jessup es la simulación jurídica más prestigiosa del mundo y en la que la UPF lleva participando consecutivamente durante 4 años, obteniendo en todos ellos exitosos resultados en el nivel nacional e internacional, coronándose como campeona estatal la última edición.

¿Por qué debería participar? Además del aprendizaje y la experiencia, participar en esta actividad convalida el TFG o el TFM (Treball fi de màster, solo en el caso de estudiantes del Master en Advocacia de la UPF-BSM) y resulta una gran oportunidad para añadir un factor diferencial en el CV, resultando un gran atractivo para los grandes despachos de abogados, nacionales e internacionales. La competición se realiza íntegramente en inglés y este año se prevé que se celebre de manera PRESENCIAL.

Pueden participar estudiantes de derecho:

Grado en Derecho (3º y 4º)

Doble Grado Derecho/Eco-Ade y Derecho/Crimi (4º, 5º y 6º)

Master en Advocacia

Este año la competición tratará sobre un tratado de paz, ataques letales cometidos en un territorio presuntamente ocupado, sanciones económicas impuestas unilateralmente y las consecuencias legales del fallo de deshacerse de residuos peligrosos contaminantes correctamente.

Para inscribirse los estudiantes deben enviar un correo a [email protected] antes del JUEVES 30 de JUNIO a las 23:30 horas adjuntando un CV actualizado, en inglés; carta de motivación, en inglés, y acreditación del nivel B2 de inglés o superior, en caso de disponer, aunque no es un criterio eliminatorio. En el siguiente link hallaréis la información: https://www.upf.edu/web/dret/philip-c.-jessup.

En caso de ser seleccionado, se realizarán entrevistas personales con los alumnos entre el 4 y el 6 de JULIO, presencialmente u online. Se preguntarán algunos conceptos básicos del Derecho Internacional Público y un mini caso que será facilitado con antelación.