Atrás La Universidad Pompeu Fabra obtiene por segundo año consecutivo varios reconocimientos en la competición Moot Madrid 2020

29.04.2020

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra que ha participado en la reconocida competición de arbitraje comercial internacional y derecho mercantil (el "Moot Madrid"), organizada por la Universidad Carlos III y la UNCITRAL, ha obtenido varios reconocimientos. En esta edición han participado 37 universidades diferentes (13 españolas y 24 extranjeras).

Los alumnos que han representado a la Universidad Pompeu Fabra son Néstor Peña, Guillermo Ulier, Guillermo Gómez, Víctor Vecino, Jordi Cerdá, Alba Sánchez-Reyes y Floriane Simiente. El equipo ha sido tutorizado por el profesor y abogado Fernando Cerdá, Catedrático de Derecho Mercantil, y por los abogados del despacho Cuatrecasas Carlos Vidal, Marina Ferrer y Ana Fernández.

La Universidad ha obtenido el primer premio al mejor escrito de contestación a la demanda y una mención de honor al premio al mejor escrito de demanda. Los escritos de demanda y contestación elaborados por los equipos participantes son evaluados por cinco árbitros diferentes. Los escritos con la puntuación más elevada son remitidos a una comisión de calidad integrada por diferentes profesores especializados y otros profesionales de reconocido prestigio en la materia-, que escoge los escritos premiados. Ambos escritos de demanda y contestación presentados por el equipo de la Universidad Pompeu Fabra han sido reconocidos por esta comisión de calidad evaluadora.

Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, las rondas orales, que debían tener lugar del 20 al 24 de abril de 2020 en Madrid, no se pudieron celebrar presencialmente, sino que tuvieron lugar en formato virtual. No obstante, y dadas las dificultades que esto suponía para la preparación del equipo y velando siempre por la salud de sus integrantes, la Universidad decidió, siguiendo el criterio de muchas otras universidades, participar únicamente en la fase escrita.

Puede consultar la relación de premiados en el siguiente link de la competición Moot Madrid: http://www.mootmadrid.es/2020/portada/portada-2020/attachment/premiados-moot-madrid-2020/