Atrás Acto homenaje al profesor jubilado Jorge Malem (25.06.19)

Acto homenaje al profesor jubilado Jorge Malem (25.06.19)

04.07.2019

El pasado 25 de junio tuvo lugar el homenaje por parte del Departament de Dret al Catedrático de Filosofía del Derecho Jorge F. Malem Seña, dada su inminente jubilación. El Profesor Malem fue uno de los iniciadores de la Universitat Pompeu Fabra en 1990. Realizó sus estudios de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Córdoba (República Argentina) y por motivos políticos tuvo que exiliarse en Barcelona en el año 1976. En la Universitat Autònoma de Barcelona obtuvo el título de Doctor en Derecho y posteriormente la plaza de profesor titular de Filosofía de Derecho. Posteriormente, ingresó en el Estudi General de Girona como paso previo a su incorporación a la UPF. Sus trabajos sobre desobediencia civil, corrupción y el rol de la judicatura, entre otros, son de referencia ineludible y sus innumerables conferencias y cursos por universidades y organismos profesionales iberoamericanos, públicos y privados, atestiguan la influencia que han ejercido en la práctica jurídica. Además de otros méritos docentes y de transferencia de conocimiento, merece reseñarse su labor de internacionalización del área de Filosofía del Derecho de la UPF.