Atrás Exposición y estante virtual con obras de Derecho Internacional Público donadas por el profesor Oriol Casanovas

Ahora se pueden ver algunas de las obras más destacadas y singulares de esta valiosa colección

16.05.2024

La Biblioteca ha inaugurado una exposición que presenta una selección de obras de la colección bibliográfica donada por el profesor Oriol Casanovas i La Rosa. El profesor Casanovas, catedrático de Derecho Internacional Público a la UPF durante dieciocho años, dio en 2010 su extensa colección de libros en la Biblioteca de la Universidad. Ahora, por primera vez, se pueden ver algunas de las obras más destacadas de esta valiosa donación.

La colección incluye 6.000 volúmenes de Derecho Internacional Público, 400 de Derecho Europeo, 100 de Relaciones Internacionales y 300 sobre la Historia de la Política Exterior de España. Además, incluye varias revistas y obras jurídicas históricas que forman parte del fondo de reserva de la Biblioteca. Cada volumen está identificado con el exlibris del donante, hecho que los convierte en piezas únicas y de valor para la comunidad universitaria.

La exposición presenta una selección de libros publicados antes del 1900, que destacan tanto por su importancia bibliográfica como por su valor científico. De este modo se da visibilidad a unas obras que habitualmente permanecen desconocidas, puesto que forman parte del fondo de reserva.

Además de la exposición física, se ha creado un estante virtual con las obras expuestas, desde donde podrás acceder a los documentos que están disponibles en línea.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo en la Biblioteca/CRAI de la Ciutadella, dentro del horario de apertura de las instalaciones

Descárgate el opúsculo de la exposición.

Imatge de l'acte d'inauguració.