• Definir, actualizar y garantizar la calidad y coordinación del programa de doctorado.
  • Organizar, diseñar y coordinar cada programa de doctorado.
  • Establir el sistema de supervisión de los doctorandos y del programa de tutorias.
  • Proporcionar el apoyo necesario para la elaboración del documento de actividades personalizadas del doctorando.
  • Establir requisitos y crietrios adicionales para la admisión de los estudiantes a un programa concreto de doctorado.
  • Designar el/la tutor/a a cada doctorant/da o su modificación.
  • Designar la persona directora de tesi o su modificación.
  • Autorizar o revocar la codirección de tesis.
  • Autorizar o revocar la cotutela de tesis.
  • Autorizar las estadas fuera del/la doctorando/a.
  • Autorizar la presentación de tesis de cada doctorando/da.
  • Autorizar la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial.
  • Autorizar la prórroga del plazo de presentación de la tesis.
  • Pronunciarse sobre la bajaa temporal de una persona doctoranda.
  • Determinar los casos excepcionales en que no corresponda la publicidad de ciertos aspectos de la tesis.
  • Avaluar anualmente el documento de actividades del doctorando/a y los informes del/la tutor/a i del/la director/a de tesis.
  • Avaluar anualmente el plan de investigación del doctorando/a y los informes del/la tutor/a y del/la director/a de tesis.
  • Decidir sobre la concesión de becas en el marco del Programa de Becas Predoctorales del Doctorado en Derecho de la UPF.
  • Las funciones que le atribuyan la legislación general o la normativa de la UPF o el reglamento de la Escuela.