NUEVA EDICIÓN (2021)! Plazas agotadas

CURSO RECONOCIDO CON 1 CRÉDITO ECTS

INTRODUCCIÓN

Te pones nervioso cuando tienes que hablar ante una audiencia? Quieres ser capaz de comunicar eficientemente, ser original y aprender a convencer a tu interlocutor? ¿Quieres aprender a hablar en público y adquirir soltura y seguridad a la hora de articular un buen discurso?

Este curso te ofrece las herramientas para desarrollar tu potencial como orador. Te facilitaremos píldoras teóricas que deberás llevar a la práctica con ejercicios breves de improvisación y también presentaciones extensas preparadas que simularán las diferentes situaciones comunicativas en las que se puede enfrentar un jurista.

Aprenderás a hacer un informe oral, un interrogatorio y con la práctica en un juicio oral simulado. Descubrirás como elaborar y estructurar una argumentación de manera sólida y exponerla de manera eficiente para persuadir la audiencia.

Por ello disfrutarás de una atención continuada a lo largo del curso, en la que el profesorado hará un informe personalizado que definirá tus virtudes y aspectos a mejorar como orador. En definitiva, te proponemos una experiencia vivencial práctica que te dé flexibilidad en varios registros, seguridad y autonomía discursiva ante cualquier presentación oral.

OBJETIVOS

Promover el uso de la oratoria desde el rigor académico. Incidir en el aprendizaje práctico para adquirir competencias básicas en creación y exposición del discurso. Adecuación al registro.

-Perder el miedo a enfrentarse a un auditorio o los medios de comunicación. Descubrir las virtudes de uno mismo para potenciar oralmente.

Conocer los aspectos generales de la oratoria: la comunicación no verbal, la paraverbal y la verbal. Dotar al alumnado de contenido y de continente.

Potenciar las capacidades orales de diversos perfiles profesionales. Incentivar la creatividad (inventio), la estructuración (dispositio) y la articulación (actio).

Practicar oralmente las técnicas expuestas por el profesorado, adquirir soltura y experiencia y, a la vez, aumentar el grado personal de autoestima y seguridad ante un auditorio. Seguimiento y feedback continuado.

-Analizar y evaluar conjuntamente las propias intervenciones orales y las de otros compañeros del grupo, para adquirir conciencia de los puntos débiles de uno mismo que hay que mejorar y los puntos fuertes a potenciar.

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD

Estudiantes universitarios con inquietud por la formación integral del individuo. A todos aquellos que quieran dotarse de una herramienta transversal como la oratoria que aporta eficiencia cualquier trabajo y ámbito de la vida cotidiana.

CALENDARIO y HORARIO

Duración: 24 horas - 3 horas semanales (8 semanas). 1 crédito ECTS (24 horas en el aula y 26 de dedicación en casa)

Fechas:  13, 20, 27 de abril, 4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio de 2021

Horario:  Los martes de 16:00 a 19:00 horas