“Exposa les teves obres a la Universitat” es una iniciativa dirigida a potenciar y dar a conocer el talento artistico de las personas que integran la comunidad universitaria de la UPF.

Este año hemos seleccionado dos propuestas que se pueden visitar en los tres campus:

• Sala de exposiciones del campus de la Ciutadella: del 5 de febrero al 18 de marzo (de lunes a viernes no festivos, de 10 a 18 h)
  • Vestíbulo del campus del Mar: del 20 de marzo al 25 de abril
  • Pasadizo del área Talleres del campus del Poblenou: del 30 de abril al 10 de junio

Título: T'has plantejat mai? (Te has planteado alguna vez?)

Autora: Mercedes Lara de la Rubia / Ché Lara (Hostalets de Balenyà, 1970)

Perfil UPF: personal técnico, de gestión i de administración i servicios (Servicio de Informática)

Descripción: esta obra, en palabras de la autora, "tiene la intención de hacer reflexionar al espectador sobre una sociedad, la nuestra, que a la vez que permite la existencia de los abusos a las mujeres, intenta defenderlas (?) a través de la literatura más popular, dirigiendoles avisos en formas de cuentos".

Dosier

Título: Obres d'art (Obras de arte)

Autora: Ruth Vázquez Masana / Rut (Barcelona, 2001)

Perfil UPF: estudiante del grado en Ingenieria Biomédica

Descripción: "Mis obras nacen de la pregunta, la curiosidad i el anhelo de ir más allá de lo que se ve para conocer la verdad que vives dentro de cada objeto, circumstancia, sentimiento, etc. Mi principal aspiración es conseguir una conexión auténtica con los otros para compartir solitudes. En otras palabras, crear universos intangibles a través de la tangibilidad de objetos, cuadros, posters y fotografias". Rut nos presenta seis obras realizadas con diferentes técnicas: dos ilustraciones, dos objetos de arte i dos pósters artísticos.

Dosier