Cinema Comparat/ive Cinema es una nueva publicación sobre cine editada por el "Col·lectiu d'Investigació Estètica dels Mitjans Audiovisuals" (CINEMA) de la UPF, un grupo de investigación que quiere servir de punto de encuentro de investigadores procedentes de diferentes ámbitos para analizar tanto la historia del cine como las manifestaciones contemporáneas del hecho fílmico.

La revista, que se edita en línea en tres versiones: catalánespañol e inglés, está especializada en el estudio del cine comparado y se propone cubrir un área original de investigación. Con esta finalidad, también se explora la relación entre el cine y las tradiciones de la literatura comparada, o con otras artes contemporáneas como la pintura, la fotografía, la música, la danza y los medios de comunicación audiovisual.

El equipo de edición y el consejo de redacción está integrado principalmente por profesores de las Enseñanzas de Comunicación Audiovisual, y el comité científico internacional está formado por prestigiosos profesores de las universidadess de Harvard, Yale, Colúmbia, Chicago, Stanford, Sorbonne-Paris III, Amsterdam, etc.

En el primer número, dedicado al a historia del cine y las relaciones entre films a través de los programas y ciclos cinematográficos, hay artículos, entrevistas y textos, entre otros, de Jean-Luc Godard, Jean Douchet, Jonathan Rosenbaum, Jean Narboni, Carlos Muguiro, Alexander Horwath, Quintín, David Phelps o Henri Langlois.

En la web de cada número de la revista, que también tiene página en Facebook, se publicarán materiales documentales y textos que faciliten y enriquezan el estudio de los temas abordados en cada volumen, estableciendo vínculos entre los proyectos de investigación y los temas monográficos a lo largo de su proceso.