Atrás El ilustre Colegio de Abogados de Mataró se adhiere a la Clínica Jurídica (21.07.23)

Clínica Jurídica

21.07.2023

El día 20 de julio de 2023 la Decana del Colegio de Abogados de Mataró, la Sra. Maria Pastor Santana y el Director de la Clínica Jurídica, Dr. Mauricio Pérez Simeón firmaron el acuerdo de adhesión del Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT) en la Clínica Jurídica que permitirá la la colaboración de profesorado y estudiantes con abogados de Mataró en la defensa de casos de personas que disfrutan del beneficio de justicia gratuita (asignados por el turno de oficio) que tengan especial interés social y académico. Se ha designado como enlace por el proyecto a la Sra. Judith Silveira, Vicedecana de la ICAMAT, y el Dr. Albert González, abogado y profesor a la UPF.

Este acuerdo potencia el papel de la Clínica Jurídica como iniciativa complementaria del turno de oficio, que es un servicio público esencial que prestan con gran eficacia los colegios de la abogacía de nuestro país.