Atrás La Agencia Catalana de Noticias (ACN) se incorpora como nuevo socio de la Cátedra Futuros de la Comunicación

15.05.2023

La Agencia Catalana de Noticias (ACN) se ha convertido en el nuevo socio de la Cátedra Futuros de la Comunicación, una iniciativa conjunta del Departamento y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. Esta incorporación consolida la apuesta de investigación de la Cátedra, a la vanguardia de las transformaciones en el campo de la comunicación.

La Cátedra Futuros de la Comunicación, creada el año pasado, tiene como objetivo estudiar los horizontes que se perfilan en el campo de la comunicación desde la disciplina de la Prospectiva. Con una visión amplia de los servicios de comunicación, la Cátedra se enfoca en los cambios en la industria, los desafíos futuros y los aspectos éticos relacionados con las transformaciones tecnológicas, como el uso de la inteligencia artificial.

La ACN, al convertirse en socio de la Cátedra, contribuye a sumar esfuerzos con otras empresas, instituciones y profesionales para ampliar el conocimiento sobre las transformaciones en curso en el campo de la comunicación. Además, la ACN representa un elemento muy relevante en el panorama comunicativo catalán y su perspectiva en relación con los servicios de noticias.

Con su incorporación, la Cátedra Futuros de la Comunicación consolida su misión de promover la investigación, el debate y la formación en relación con los futuros de la comunicación, proporcionando a las empresas y a los profesionales las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que surgen en esta área en constante evolución.

La incorporación de la Agencia Catalana de Noticias como socio de la Cátedra Futuros de la Comunicación representa un paso importante hacia una mayor colaboración y sinergias entre los diferentes agentes implicados en el sector de la comunicación, con el objetivo de comprender y adaptarse a los cambios constantes y a las nuevas tecnologías que configuran el futuro del periodismo y la información.