Atrás El Comité Asesor de la Cátedra prepara la agenda para el Crosspoint Meeting: Echoes of the Future.

Se constituye el Comité Asesor de la Cátedra Futurs de la Comunicación con la primera tarea de elaborar la agenda temática para el Crosspoint Meeting: Echoes of the Future.

27.09.2023

El pasado 20 de julio, el espacio ARSENAL albergó una reunión del Comité Asesor de la Cátedra Futurs de la Comunicació, con el propósito de definir la agenda temática del Crosspoint Meeting: Echoes of the Future. Este evento, organizado por la Cátedra, reunirá a las principales instituciones europeas dedicadas a la prospectiva en comunicación.

El Crosspoint Meeting: Echoes of the Future se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra. Su objetivo es contribuir a trazar el futuro del sector de la comunicación en Europa y establecer sinergias entre las diversas instituciones europeas para identificar líneas y proyectos de futuro compartidos.

Para abordar este encuentro europeo y definir las áreas temáticas relevantes, se ha constituido el Comité Asesor de la Cátedra Futurs de la Comunicació. Este comité, compuesto por expertos con amplia experiencia en el campo de la comunicación, tanto a nivel académico como profesional, se reunió con el propósito de identificar las principales tendencias futuras en el sector de la comunicación, que conformarán la agenda temática del Crosspoint Meeting: Echoes of the Future.

Como resultado de esta reunión, se identificaron trece líneas temáticas fundamentales que servirán como base para la estructuración del Crosspoint Meeting: Echoes of the Future. Además, estas primeras conclusiones permiten vislumbrar el futuro de la comunicación para las empresas e instituciones que conforman el ecosistema comunicativo catalán. Algunas de estas líneas resaltan el papel de la aceleración en la adopción y aceptación social de las innovaciones tecnológicas y creativas, la importancia de la confianza en el nuevo entorno comunicativo, la dependencia tecnológica de otros países o productores de herramientas y su impacto en los modelos de negocio, así como la irrupción de las interfaces conversacionales y su influencia en la interacción con el contenido comunicativo, entre otros aspectos.

El Crosspoint Meeting: Echoes of the Future, organizado por la Cátedra Futurs de la Comunicació, brindará la oportunidad de compartir estas previsiones de futuro con la comunidad europea y colaborar en la construcción de un futuro exitoso en el ecosistema comunicativo europeo, estatal y catalán