Atrás Sardà Seuma, Samuel

Sardà Seuma, Samuel

Samuel Sardà Seuma
Profesor Lector

Profesor asociado del Departamento de Humanidades (Universitat Pompeu Fabra). Doctor en Historia y Arqueología por la Universitat Rovira i Virgili (2010) con la tesis: "Prácticas de consumo ritual en el curso inferior del Ebro (ss. VII-VI aC): comensalidad, ideología y cambio social". Su investigación se centra en el estudio de las identidades, los rituales de comensalidad y las prácticas relacionales que explican el funcionamiento social de las comunidades ibéricas durante la Edad del Hierro. Su principal línea de investigación se ocupa de las interacciones en la cultura material, especialmente con relación a los cambios y modificaciones que experimentan los conjuntos cerámicos vinculados a la preparación y al consumo de alimentos y bebidas en el Mediterráneo Occidental. Ha participado en múltiples proyectos arqueológicos en el sur de Cataluña, codirigiendo distintas campañas de excavación y prospección. También participa como investigador colaborador en un proyecto sobre el poblamiento pre-romano en la costa occidental de Algeria.