Atrás Margalida Coll Sabater

Departament d'Humanitats
UPF
Investigadora postdoctoral

Margalida Coll es una investigadora potdoctoral en el Departament d'Humanitats de la UPF bajo el programa INVESTIGO. Se graduó en Historia por la Universidad de las Islas Baleares (2015) y cursó un máster en Arqueología en la Universidad de Granada (2016). Desde mayo de 2023 es Doctora en Historia, Historia del Arte y Geografía, cum laude, por la Universidad de las Islas Baleares.
Sus intereses de investigación abarcan el estudio del mundo funerario en comunidades de contacto, específicamente, en comunidades indígenas postalayóticas de las Islas Baleares y desde una perspectiva poscolonial y sensorial. Ha centrado sus trabajos en el estudio de las prácticas y la experiencia multisensorial en contextos funerarios, tal y como puede observarse en el marco de su tesis doctoral, titulada: Una aproximación fenomenológica y multisensorial al mundo funerario de Mallorca durante el Postalayótico (550-123AC), realizada en el marco de un contrato predoctoral del Programa de Formación del Profesorado Universitario, FPU.
Lidera varios proyectos científicos y de transferencia del conocimiento. Es codirectora de un proyecto de investigación y excavación en el yacimiento funerario de Calescoves (Menorca)- UNESCO World Heritage Site y coordina el proyecto de divulgación “El jaciment a casa” financiado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, Ajuts Joan Oró 2023.