Comunicación política y comportamiento electoral a las elecciones catalanas del 2012

El estudio de la campaña electoral en las elecciones en el Parlamento de Cataluña de 2012 es un proyecto que estudia el comportamiento de tres actores políticos principales: los electores, los partidos políticos y los medios de masas. En esta sexta investigación sobre la comunicación política en Cataluña en una campaña electoral en el Parlamento, se ha diseñado una estrategia de investigación que contempla la aplicación de un repertorio de métodos y técnicas de análisis, de carácter cuantitativo y cualitativo. Éstas permiten un conocimiento comprensivo de los complejos fenómenos de movilización, de motivación, de comunicación y de decisión, que involucra una campaña electoral. La estrategia de investigación contempla las siguientes áreas (que pueden considerarse capítulos de l‘informe final).

• Capítulo 1. Marco político y resultados de las elecciones de noviembre de 2012 en Cataluña

Francesc Pallarés

• Capítulo 2. El director de campaña y las estrategias en comunicación y persuasión de los partidos políticos

Matilde Obradors, Marcel Mauri i Sergi Cortiñas