Atrás Seminario: "Criterios y procedimiento de concesión de permisos penitenciarios" (8/02/2018)

Grupo de investigación en criminología y sistema penal
02.02.2018

El seminario tiene por objetivo reflexionar sobre la posibilidad de aumentar la seguridad jurídica, a la vez que definir unas 'buenas prácticas', en la concesión de los permisos de salida.

La Dra. Beatriz Cruz (Universidad de Cadiz), la Dra. Elena Larrauri y el Dr. Martí Rovira (Grupo de Investigación en Criminología y Sistema Penal, UPF) organizan un seminario sobre permisos penitenciarios. El seminario tendrá lugar el día 8 de febrero de 2018 en la Sala de Grados Albert Calsamiglia (aula 40.035) de la Universitat Pompeu Fabra (Campus de la Ciutadella).

En esta ocasión, el seminario tratará sobre el procedimiento y los criterios en la concesión de permisos penitenciarios en España. El seminario contará con la participación de Vicenta Cervelló (UV), Beatriz Cruz (UCA), Salvador Cutiño (UPO), Rosario Gómez (UCA), Oscar Herrero (CP Cáceres), Elena Larrauri (UPF), Eduardo Navarro (Audiencia Provincial de Barcelona), Joan Picó (UPF), Martí Rovira (UPF), Séneca Sánchez (Jurista, CP Quatre Camins), Núria Vilarubias (Direcció General de Serveis Penitenciaris) y Concepción Yagüe (CP Sevilla).

A continuación podéis encontrar una breve descripción de la temática del seminario:

Los permisos ordinarios de salida son sumamente importantes para las personas que se encuentran cumpliendo una pena privativa de libertad: permiten sobrellevar la penalidad de la prisión y mantener los vínculos familiares y sociales, a la vez que representan un paso necesario de preparación para el acceso al tercer grado y la libertad condicional. El presente seminario, en el que participarán tanto académicos como profesionales del sistema penitenciario, tiene por finalidad principal responder a dos preguntas: 1) ¿cómo se toman las decisiones sobre la concesión de permisos? y 2) ¿existe algún orden de prelación entre los criterios utilizados?. El objetivo es reflexionar sobre la posibilidad de aumentar la seguridad jurídica, a la vez que definir unas 'buenas prácticas', en la concesión de los permisos de salida.

Se proveerá de un certificado de asistencia a quienes lo pidan. Con este objetivo se facilitará durante el día del seminario una lista de asistencia.

Jueves, 8 de febrero de 2018

09:00 horas

Aula 40.035 Sala de Grados Albert Calsamiglia (Edificio Roger de Llúria)

Cartel & Programa