Atrás Prospera Biotech, una spin off centrada en la regeneración muscular

Prospera Biotech, una spin off centrada en la regeneración muscular

El día 1 de diciembre se firmó el contrato en el marco de transferencia tecnológica de esta nueva empresa, que cuenta con Pura Muñoz-Cánoves, líder de la unidad de Biología Celular de la UPF, entre sus socios.
03.12.2015

Socis i fundadors de Prospera Biotech SL

La Universidad Pompeu Fabra se asocia con la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) participando en la spin off Prospera Biotech SL. El día 1 de diciembre se ha firmado el contrato en el marco de transferencia tecnológica en el Rectorado de la UPF. Esta iniciativa surge a raíz de la investigación llevada a cabo por la unidad de Biología Celular del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS), centrada en el envejecimiento y la capacidad regenerativa del tejido muscular. Este proyecto cuenta con Pura Muñoz-Cànoves, líder de la unidad de Biología Celular, entre sus ocho socios.

El primer objetivo de la compañía es el desarrollo de un tratamiento antifibrótico para condiciones y enfermedades degenerativas como la distrofia muscular. Tres ramas conducirán los proyectos de Prospera Biotech: la búsqueda de productos antifibróticos para paliar enfermedades degenerativasy crónicas; la traslación de los últimos avances de la medicina regenerativa a la medicina deportiva, cosmecéutica y nutricéutica, con la creación de nuevos productos que sirvan a la población general, y los servicios especializados y personalizados para otras empresas y laboratorios. Esta última rama “da un valor añadido a la compañía. El hecho de ofrecer servicios a otros laboratorios es una marca distintiva de muchas empresas”, comenta Antonio Vicente Ferrer, socio fundador y administrador de Prospera Biotech.

Los socios de Prospera Biotech son Pura Muñoz-Cànoves; Antonio Luis Serrano y Eusebio Perdiguero, investigadores de la unidad de Biología Celular (DCEXS); Marina Raya, gestora de investigación de la misma unidad; Miguel Gómez, doctor en medicina con una amplia experiencia en gestión institucional, y Antonio Vicente Ferrer, investigador principal del grupo de Neurobiología Sensitiva y director del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Jaume Casals, rector de la UPF, y Emilià Polà, director ejecutivo de ICREA, han participado en el acto como representantes legales de las dos instituciones participantes.