Atrás Comunicado de la dirección de la Universidad Pompeu Fabra

Comunicado de la dirección de la Universidad Pompeu Fabra

14.03.2023

Ante la información aparecida en un medio de comunicación relativa a unos presuntos casos de acoso laboral, la UPF quiere poner de manifiesto:

1. Que el anterior rector de la Universidad incoó un expediente disciplinario para clarificar los hechos (con fecha 13 de febrero de 2023), que actualmente se está tramitando. Los expedientes disciplinarios constituyen el instrumento más potente del cual disponen las universidades para averiguar potenciales conductas irregulares y están sujetos a unas normas de debida confidencialidad.

2. Que la rectora ha solicitado a la persona que instruye el expediente disciplinario que el procedimiento se tramite con la máxima celeridad posible, respetando los plazos previstos en la legalidad –que se pueden alargar hasta un tiempo máximo de un año–- y con todo el rigor y con garantía de los derechos de todas las partes afectadas.

3. Que la UPF ha iniciado de oficio un proceso de revisión de los mecanismos y procedimientos de los que dispone para canalizar y resolver casos que puedan afectar al bienestar de las personas, con el objetivo de identificar posibles aspectos susceptibles de mejora. El compromiso con el bienestar del conjunto de la comunidad es y debe seguir siendo un principio fundamental de la Universidad Pompeu Fabra.

14 de marzo de 2023