Estas son las tesis doctorales presentadas por miembros del Área en la Universidad Pompeu Fabra y los trabajos de investigación realizados en el marco del Programa de Doctorado en Derecho, especialidad Estudios Internacionales:

Tesis doctorales

La autoridad privada en la gobernanza global: las oficinas globales de abogados en el régimen de arbitraje de inversiones del CIADI. Los casos arbitrales derivados de la crisis Argentina, tesis leída por José Alberto Toro Valencia el 26 de febrero de 2014.

Aguas dulces y derecho internacional: el agua como bien común y como derecho humano desde la perspectiva del desarrollo sostenible, tesis leída por Lídia Serrano Tur el 14 de febrero de 2014.

Los efectos de los conflictos armados en los tratados multilaterales normativos de protección del medio ambiente, tesis leída por Marta Abegón Novella el 12 de diciembre de 2012.

Actores y orden en las relaciones internacionales. El papel de la República Popular China y Japón en la construcción del orden regional en Asia Oriental, tesis leída por Pablo Pareja Alcaraz el 30 de junio de 2010.

La protección de la salud ante la regulación internacional de los productos farmacéuticos, tesis leída por Xavier Seuba Hernández el 19 de diciembre de 2008.

Los dictámenes consultivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: delimitación, naturaleza y efectos jurídicos en los Estados americanos, tesis leída por Augusto Guevara Palacios el 26 de noviembre de 2007.

Las operaciones de mantenimiento de la paz de las organizaciones regionales euro-occidentales, tesis leída por José Antonio Manrique Barrios el 25 de junio de 2007.

Els drets i les garanties dels demandants d'asil en l'espai jurídic europeu, tesis leída por Sílvia Morgades Gil el 16 de marzo de 2007.

Las medidas comerciales multilaterales para la protección del medio ambiente y el sistema multilateral del comercio, tesis leída por Miguel Ángel Elizalde Carranza el 20 de octubre de 2006.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo: una institución financiera internacional en el marco de la integración europea y de la globalización, tesis leída por Ferran Armengol i Ferrer el 20 de febrero de 2004.

Las relaciones entre los regímenes de la biodiversidad y la propiedad intelectual en el derecho internacional contemporáneo: un enfoque integrado, tesis leída por Mario Melgar Fernández, 9 de diciembre de 2003.

Poder y autoridad en las relaciones internacionales: el control del comercio electrónico en internet, tesis leída por Josep Ibáñez el 7 de mayo de 2003.

La recepción de las resoluciones obligatorias de las Organizaciones internacionales intergubernamentales en el ordenamiento jurídico español, tesis leída por Ángel J. Rodrigo el 29 de marzo de 1996.

Los efectos jurídicos de las sentencias prejudiciales interpretativas del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y su aplicación judicial en los Estados miembros, tesis leída por Manuel Cienfuegos el 2 de diciembre de 1995.

Trabajos de investigación

Vertidos de desechos nucleares en el mar, trabajo de investigación del Máster Oficial en Ciencias Jurídicas presentado por José Yuhkim Perea Cruzdijous, 18 de septiembre de 2008.

El MERCOSUR. Grado real de integración y condiciones para su relanzamiento, trabajo de investigación del Máster Oficial en Ciencias Jurídicas presentado por Ignacio Jovtis, 8 de septiembre de 2008.

Los instrumentos de política exterior de la Unión Europea respecto del conflicto israelo-palestino, trabajo presentado por Ana Laura Zaidenberg, 26 de junio de 2008.

Interacciones del sistema de protección del medio ambiente y del comercio internacional en materia de bioseguridad, trabajo presentado por Irma M. Araníbar Borgoño, 10 de Marzo de 2008.

El orden regional de Asia en materia de seguridad, trabajo presentado por Pablo Pareja Alcaraz, el 29 de junio de 2007.

La solución de controversias en inversiones en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), trabajo presentado por Fernando José Casanova Rosado, 23 de octubre de 2006.

La asistencia humanitaria en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (171 pp.), trabajo presentado por Julia Gifrà i Durall, 30 de mayo de 2005.

Las operaciones de mantenimiento de la paz de las organizaciones regionales (192 pp.) , trabajo presentado por José Antonio Manrique Barrios, 21 de diciembre de 2004.

La Unión Europea frente al terrorismoe: un equilibrio necesario entre libertad, seguridad y justicia (129 pp.), trabajo presentado por Guillem Cano Palomares, 8 de noviembre de 2004.

El derecho al acceso a los medicamentos esenciales y el comercio internacional de productos farmacéuticos (286 pp.), trabajo presentado por Xavier Seuba Hernández el 26 de abril de 2004.

La relación de las medidas comerciales unilaterales para la protección del medio ambiente con el sistema multilateral del comercio (194 pp.), trabajo presentado por Miguel Ángel Elizalde Carranza el 2 de febrero de 2004.

La noción de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en las resoluciones del Comité de Derechos Humanos y del Comité contra la tortura de las Naciones Unidas, trabajo presentado por David Fernández Puyana el 1 de diciembre de 2003.

El régimen jurídico internacional de acceso a los recursos genéticos que integran la diversidad biológica (169 pp.), trabajo presentado por Márcia Rodrígues Bertoldi el 15 de julio de 2002.

La relación entre los derechos de propiedad intelectual y la biodiversidad en el Derecho Internacional contemporáneo (161 pp.), trabajo presentado por Mario Melgar Fernández el 6 de mayo de 2002.