Atrás La profesora Matilde Obradors ha publicado, "Hibridaciones y desbordamientos entre disciplinas y sectores en arte y comunicación. Trazando el potencial creativo transdisciplinar para la docencia"

Este artículo ha sido publicado en la edición del segundo semestre del 2021 de la revista de comunicación y tecnologías emergentes, ICONO14
02.11.2021

La profesora Matilde Obradors, ha publicado un artículo en la revista ICONO14, en el monográfico, La enseñanza de la creatividad y la creatividad en la enseñanza. Coordinado por Montse Vázquez Gestal, Universidad de Vigo (España) y Teresa Ruão, Universidade do Minho (Portugal). El objetivo de este volumen es adecuarnos a los nuevos formatos que trae consigo la evolución tecnológica y reorientar la manera de enseñar los contenidos creativos.

El artículo de Matilde Obradors, traza el potencial creativo transdisciplinar para la docencia, señala los diferentes casos de hibridación como contenido lectivo, tanto para poner en conocimiento la realidad de los cruces entre disciplinas y sectores que se vienen produciendo desde los años 20 del siglo pasado, como para incentivar la creatividad en el espacio docente. Este trabajo se enmarca en las líneas de investigación de la autora: la creatividad, el producto creativo, practice as research y las nuevas relaciones que la producción de medios digitales ha creado entre la tecnología, la comunicación y el arte.

Podemos encontrar el artículo en el siguiente enlace.