Atrás Liis Nimik, Profesora e investigadora de la Universidad de Tallin, nueva investigadora visitante del Grupo de investigación CINEMA

Liis Nimik, Profesora e investigadora de la Universidad de Tallin, se encuentra realizando en el marco del Grupo de investigación CINEMA una estancia de investigación predoctoral en el Departamento de Comunicación desde el 02/01/24 hasta el 30/06/24.

15.01.2024

Liis Nimik es documentalista, editora de ficción y conferenciante. Se graduó en la Baltic Film and Media School - BA in Film Arte el 2012 como editora y el 2015 como realizadora de documentales. Ha montado 4 largometrajes, ha producido documentales, todos ellos distribuidos internacionalmente. Su primer largometraje documental Sundial se estrenó en Visions du Réel y HotDocs el 2023. Actualmente trabaja como investigadora júnior en la Universidad de Tallin, investigando la relación entre el azar y el montaje de películas.

Datos de la estancia
Universidad de origen: Universidad de Tallin
Título y descripción del proyecto que realiza en la UPF: Desaprender montaje cinematográfico: intervenciones para desarrollar métodos prácticos sintetizando la historia de la construcción y lo inesperado
Fechas de la estancia: 02/01/24 – 30/06/24