Atrás Esfera digital, desinformación y ciudadanía

Esfera digital, desinformación y ciudadanía

Presentación del nuevo estudio de credibilidad de la Cátedra, con un diálogo posterior para hablar sobre Twitter y la comunicación en pandemia.
16.03.2021

Mañana, miércoles 17 de marzo a las 18:30 horas en España, la Cátedra Ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia organiza el webinar Esfera digital, desinformación y ciudadanía.

Se presentará el nuevo estudio de credibilidad de la Cátedra«Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19» y posteriormente, se establecerá un dialógo sobre el uso de Twitter y la comunicación en pandemia, moderado por Antoni Gutiérrez-Rubí y con los siguientes ponentes:

- Camino Rojodirectora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España.

- Carmen Beatriz Fernández, consultora política y académica. Es profesora invitada de la Universidad de Navarra donde dicta varias asignaturas sobre comunicación política y participa en una línea de investigación sobre desinformación y ciberpolítica. Dirige @DataStrategia y es socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos @OCPLA.

- David Álvarez, analista y consultor en social media, especializado en el ámbito de la política y los medios de comunicación. Ha trabajado con políticos y organizaciones políticas para su gestión en la comunicación digital, así como en la gestión y coordinación de la comunicación en redes de gobiernos como el Autonómico Balear. También ha trabajado durante años en el asesoramiento de la gestión en redes sociales para múltiples medios de comunicación españoles, tanto en prensa como en televisión y radio (Atresmedia, Grupo Prisa, Grupo Z, Henneo, RTVE, Telemadrid, Vocento...).

- Podréis seguir el debate en directo a través de nuestro canal de YouTube: bit.ly/3tm2o6f