Atrás CONFERENCIA - ¿Soberanía digital y de la opinión pública? El periodismo ante los regímenes la mentira

El próximo lunes 6 de noviembre a las 18.30 h se organiza una conferencia a cargo de Víctor Sampedro, con el nombre de '¿Soberania digital y de la opinión pública? El periodismo frente a los regímenes de la mentira'.

02.11.2023

El acto será un diálogo entre los profesores Víctor Sampedro y Núria Almirón, en el que se tratarán los nuevos retos que plantea la digitalización en la creación de climas de opinión, la proliferación de las noticias falsas y el uso de los datos de los ciudadanos.

La sesión se realizará en el Auditorio del Campus de Poblenou a las 18.30 h y estará presentada por el decano de la Facultad de Comunicación y director de la Cátedra Ideograma – UPF, Carles Pont, que abrirá paso al diálogo entre Víctor Sampedro y Núria Almirón . Esta conferencia está organizada por la Cátedra Ideograma - UPF de Comunicación Política y Democracia y los grupos de investigación POLCOM-GRP, UNIC, CRITICC.

Víctor Sampedro es catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política por la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM (1995). Autor del libro 'Teorías de la comunicación y el poder. Opinión pública y pseudocracia' (Akal), donde profundiza en el 'régimen de la mentira' que tiene grandes efectos en la configuración de la opinión pública.

Núria Almirón es investigadora y profesora universitaria catalana especializada en los medios de comunicación, los grupos de interés y los estudios críticos de los animales. Actualmente, es profesora titular en el Departamento de Comunicación de la UPF y codirectora del UPF-Centre for Animal Ethics.