Atrás NOTICIA | 6 libros recomendados para este Sant Jordi

NOTICIA | 6 libros recomendados para este Sant Jordi

¡Calentamos motores con nuestras recomendaciones literarias!
19.04.2022

Sant Jordi ya está prácticamente aquí y, desde el Servicio de Carreras Profesionales, queremos recomendarte seis lecturas imprescindibles que te ayudarán en el proceso de definición de objetivos, búsqueda de empleo y mejora de competencias. ¡Buena lectura!

1. 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva', de Stephen R. Covery

Nuestro carácter se compone de nuestros hábitos. Y los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, puesto que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de forma constante y cotidiana que expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad... o inefectividad.

Stephen Covey, reconocido experto en temas de liderazgo, propone un método claro y eficiente: un curso intensivo dividido en siete etapas (o hábitos) que todo el mundo puede entender y poner en práctica fácilmente, y de forma sencilla y eficaz. Un método adaptable a la personalidad de cada uno y, además, aplicable a todos los ámbitos de la vida.

En este libro se relaciona cada una de estas etapas con casos concretos, mediante los cuales puedes identificarte y saber cuáles son tus puntos más débiles y cuál es la clave del cambio.

2. 'Buscar trabajo para Dummies', de Maite Piera

El mercado laboral está complicado y la competencia es feroz. Por eso, antes de empezar a enviar o dar tu currículum, es importante que reflexiones y busques el lado más vistoso de tus habilidades y experiencia: pon tu currículum en orden, descubre cómo sacarle el máximo partido a internet, e investiga qué valoran los jefes de Recursos Humanos.

Este libro te ofrece toda la ayuda y el soporte que necesitas para dar lo mejor de ti en cualquier proceso de búsqueda. Desde potenciar tus puntos fuertes, hasta redactar un currículum impecable o sacarle el máximo partido a las redes sociales.

Buscar trabajo para Dummies te dará ventaja sobre los demás candidatos y candidatas.

3. 'Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz', de Héctor García y Francesc Miralles

Según la cultura japonesa, todo el mundo tiene un ikigai. Es decir, una pasión que da satisfacción, felicidad y significado en la vida.

Algunas personas le han encontrado y son conscientes de su ikigai, otras lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando.

En este libro se analizan las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital. Y se proporcionan herramientas para que puedas encontrar tu propio ikigai, tu razón de ser.

4. 'Imparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte', de Teresa Baró

Las palabras y frases que utilizamos, el uso de la voz y del lenguaje corporal condiciona la imagen que proyectamos, la calidad de las relaciones y las posibilidades de éxito en nuestra carrera. Pero nunca nos han enseñado a utilizar estas herramientas consciente y estratégicamente.

Las estrategias para gestionar tu visibilidad dentro y fuera de la empresa, técnicas para tener mayor autoridad en entornos masculinos, fórmulas para tener conversaciones difíciles y ser más asertiva son parte del plan de entrenamiento para aumentar la capacidad de persuasión e influencia.

Este libro es para mujeres que no se conforman con lo que tienen, que quieren ser reconocidas por su talento, que quieren superar todas las barreras de cristal y que quieren ser respetadas en su entorno.

5. 'El hombre en la búsqueda del sentido', de Viktor E. Frankl

En esta obra, Victor Frankl, psiquiatra y escritor, explica la experiencia que le llevó a descubrir la logoterapia.

Prisionero en los campos de concentración nazi, sufrió en carne propia lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo sobrevivir? ¿Cómo pudo aceptar que merecía la pena vivir la vida después de sufrir la brutalidad, la humillación y el exterminio de los campos?

Frankl no sólo analiza esa brutalidad, sino que reflexiona por qué, a pesar del peor de los infiernos, vale la pena vivir.

6. 'Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder', de William Ury, Roger Fisher i Bruce Patton

Todos somos negociadores en algún momento de nuestras vidas: discutimos un aumento de sueldo con nuestra cabeza, intentamos ponernos de acuerdo con nuestra pareja, hijos o amigos sobre el sitio donde iremos a cenar...

La negociación es un medio básico de conseguir de los demás lo que deseamos. Es una comunicación bidireccional, pensada para alcanzar un acuerdo, cuando nosotros y la otra parte compartimos algunos intereses y tenemos otros que son opuestos entre sí.

Obtenga el sí es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, sea profesional o personal y contiene métodos, paso a paso, para alcanzar acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos.