Atrás NOTICIA | Marina Grau, nueva embajadora UNICAT de la UPF

NOTICIA | Marina Grau, nueva embajadora UNICAT de la UPF

Será referente y guía para los estudiantes y los titulados de la UPF que quieran hacer carrera profesional en instituciones de la Unión Europea

14.11.2023

Marina Grau, estudiante del grado en Filosofía, Política y Economía, ha sido seleccionada como la nueva embajadora UNICAT de la UPF. Durante este curso académico se encargará de difundir las prácticas y las oportunidades laborales que ofrece la Unión Europea (UE), así como los procedimientos de selección. Además, actuará como referente y guía para los estudiantes y los titulados que quieran hacer carrera profesional en instituciones de la Unión Europea.

Marina ya tiene experiencia en instituciones europeas, ya que ha realizado prácticas curriculares en el Departamento de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya, en su Delegación en Bruselas. En estas prácticas se sintió muy cómoda, razón por la cual se ha motivado para presentarse como embajadora UNICAT: "Ser embajadora UNICAT me permitirá desarrollarme profesionalmente y también ayudar a otros alumnos que tengan interés en trabajar en las instituciones europeas".

Proyecto UNICAT Ambassador

El Proyecto UNICAT Ambassadors se creó en el año 2017 con el propósito de acercar las instituciones europeas a las universidades catalanas. Su objetivo es hacer la máxima difusión de las oportunidades laborales y de prácticas externas existentes en las instituciones europeas en las universidades a través de la red UNICAT, que está integrada por doce estudiantes de las universidades catalanas que actúan como antenas multiplicadoras de las actuaciones del EU Career Student Ambassador.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda relacionada con la carrera profesional en instituciones europeas, contacta con Marina Grau a través de la dirección electrónica [email protected]. También puedes seguir el proyecto en Twitter (@EUcareersUNICAT), en Instagram (@eucareersunicat) y en LinkedIn (UNICAT-EU Careers).