Atrás NOTICIA | Conoce a Sara Cardona, embajadora UNICAT de la UPF

NOTICIA | Conoce a Sara Cardona, embajadora UNICAT de la UPF

Actúa como referente y guía para el alumnado y los titulados y tituladas de la UPF que quieran realizar carrera profesional en instituciones de la Unión Europea

28.02.2023

Sara Cardona, estudiante del grado en Global Studies, es una de las doce embajadoras UNICAT que durante este curso académico se encarga de difundir las prácticas y oportunidades laborales que ofrece la Unión Europea (UE), así como los procedimientos de selección de personal de las instituciones europeas; al mismo tiempo, apoya los eventos que se organicen dentro de este ámbito. Además, actúa como referente y guía para el alumnado y los titulados y tituladas que quieran realizar carrera profesional en instituciones de la Unión Europea.

Según explica Sara, “ser embajadora UNICAT es una muy buena oportunidad para conocer gente, no solo de toda Cataluña, sino de toda Europa, y participar en muchas experiencias multiculturales, que a los estudiantes de Estudios Globales nos encanta”. Sus aficiones incluyen conocer a gente, leer y aprender idiomas.

Proyecto UNICAT Ambassador

El proyecto UNICAT Ambassador se creó en 2017 y está impulsado por la Delegación del Gobierno ante la UE, el Consejo Interuniversitario de Cataluña y las universidades catalanas participantes, con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación.

El pasado septiembre, la UPF abrió la convocatoria para buscar a un nuevo o nueva estudiante que representara a la Universidad en la red de embajadores universitarios. Y Sara fue la persona seleccionada.

Las habilidades que se valoran para ejercer como embajador o embajadora UNICAT son los conocimientos de idiomas, las aptitudes para trabajar con redes sociales, la buena capacidad de organización, la voluntad de compartir y aprender, las excelentes cualidades de comunicación y trabajar con un enfoque innovador y creativo.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna pregunta relacionada con la carrera profesional en instituciones europeas, puedes contactar con Sara Cardona, a través de la dirección electrónica [email protected]. También puedes seguirla en Twitter (@EUcareersUNICAT), en Instagram (@eucareersunicat) y en LinkedIn (UNICAT-EU Careers) para estar al día de todas las novedades.