Este premio se ha creado con el objetivo de promover la incorporación de la responsabilidad social corporativa en los estudios de la Universitat Pompeu Fabra.

La responsabilidad social corporativa (RSC en adelante) se entiende como la responsabilidad de las empresas —o cualquier tipo de organización— hacia su impacto en la sociedad, e implica considerar los aspectos éticos, sociales y ambientales en las decisiones y actividades organizativas. El concepto de RSC hace referencia a las responsabilidades que deben asumir las organizaciones de cara a un desarrollo sostenible y, por tanto, engloba una gestión organizativa enfocada a la sostenibilidad o a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) o ESG en inglés (environmental, social and governance).

La UPF tiene la voluntad de convertirse en una universidad socialmente responsable y sostenible, que promueve y garantiza colectivamente las múltiples dimensiones de la responsabilidad universitaria –el desarrollo sostenible, la conciencia ética, la perspectiva de género, la solidaridad y la cooperación, el voluntariado, la prevención de los daños a la salud y la promoción de hábitos de vida saludables o la atención a la diversidad funcional, como componentes esenciales de una universidad con un espíritu responsable.

ESCI-UPF considera que es necesario fomentar el conocimiento y promover la investigación y la difusión de estudios que contribuyan a reforzar el compromiso y la responsabilidad sociales, a analizar la sostenibilidad de la actividad económica y empresarial, a generar conocimiento y a potenciar el análisis y el debate sobre estas cuestiones, todo ello a través de la Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El premio al mejor Trabajo de fin de grado en RSC está convocado conjuntamente por la UPF y la Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa de ESCI-UPF

Bases

Convocatoria 2023:

Nuevo: Resolución de la convocatoria 2023

¿Tienes dudas?

• Contacta con nosotros por correo-e [email protected] e indica en el título del mensaje: "Premi TFG en RSC".