Atrás Abierta la convocatoria anual de ayudas económicas para proyectos de compromiso social y desarrollo sostenible

En 2007, la Universidad Pompeu Fabra creó una convocatoria anual propia de ayudas en los ámbitos de la solidaridad y la cooperación para el desarrollo que, a lo largo de estos años, ha colaborado en la ejecución de 173 proyectos

16.12.2022

Esta convocatoria de ayudas tiene en especial consideración la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015; un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también quiere fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia social.

También tiene presente el Plan Estratégico 2016-2025 de la UPF, que promueve una comunidad participativa y socialmente responsable. En esta línea, ofrece actividades que muestran la apuesta de la Universidad por la responsabilidad social, que desarrollan el bienestar de las personas y el espíritu de voluntariado y que permiten a los miembros de nuestra comunidad universitaria formarse integralmente como ciudadanos.

La dotación económica de la convocatoria proviene del fondo de solidaridad, que incluye fondos del presupuesto general de la Universidad, el presupuesto del Consejo Social y las aportaciones voluntarias de los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) o otras donaciones puntuales.

Por estos motivos, un año más UPF Solidaria ha vuelto a abrir la convocatoria anual de ayudas para proyectos solidarios para 2023.

Para más información contacta con [email protected]