Atrás Tulloch, Christopher David

Departament de Comunicació
Profesor agregado

Nota biográfica

Christopher Tulloch es Doctor en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Es también Máster en Estudios Japoneses de las Universidades de Essex y Tokio y licenciado en Filología Inglesa de la Universidad de York. (R.U). En el MPD, Tulloch es profesor de la asignatura Justicia Global, Guerra y Pobreza en los Medios de Comunicación. Es profesor invitado de la Universidad de la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica y Ginebra y coordinador de la asignatura de Periodismo Internacional y Medios Globales de la Eutopía University, consorcio del cual la UPF forma parte. Fue director del Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF-iDEC (2010-2020). Como periodista, ha trabajado como editor para España y Portugal del semanario norteamericano European Press Survey y ha colaborado con muchos medios nacionales e internacionales.

- Periodismo Internacional;
- Gobal Media;
- Corresponsales en el extranjero;
- Cobertura de conflictos armados;
- Comunicación política;
- Agencias informativas;
- Innovación docente.

Docencia

- Periodismo Internacional;
- Agencias Informativas;
- Inglés para periodistas.