Atrás Okan Gil, Yasmina

OKAN GIL, YASMINA

YASMINA OKAN GIL
Departamento de Comunicación
Comunicación en salud pública, Toma de decisiones y Comunicación sobre los riesgos del cambio climático
Investigadora Ramón y Cajal

La Dra. Yasmina Okan es Investigadora Senior Ramón y Cajal en el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra e Investigadora Visitante Senior en el Centre for Decision Research (Leeds University Business School, Reino Unido), donde anteriormente ocupó cargos como Profesora Lectora (2013-18) y Profesora Agregada (2018-2022). También ha sido investigadora visitante en diferentes entidades internacionales, incluido el Max Planck Institute for Human Development (Alemania), la Wake Forest University, o la University of Oklahoma (Estados Unidos).

Es Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, Máster en Ciencia Cognitiva y Toma de Decisiones por University College London (Reino Unido) y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en la comunicación en salud y toma de decisiones, y ha publicado numerosos artículos en este área en revistas científicas reconocidas.

Entre otras cuestiones, su trabajo ha analizado cómo se comunica al público la información sobre medicina y salud (p.ej., los riesgos y los beneficios de distintos tratamientos o intervenciones), cómo las personas interpretan la información probabilística presentada en distintos formatos (p.ej., numéricos o gráficos), y cómo diseñar la información de modo accesible para facilitar la toma de decisiones informadas sobre la salud.